El Frente Cívico Mexicalense, encabezado por Sergio Tamai Quintero, lanzó globos de agua en contra del edificio del Congreso de Baja California, para protestar contra la falta de respuesta de los legisladores ante los apagones.
Acompañado por un pequeño grupo de personas, Tamai Quintero reclamó a los diputados la falta de atención y su indiferencia ante la problemática que desde hace más de un mes se vive en Mexicali.
"A ver si les da vergüenza, porque nada más se contentaron en mandar un punto de acuerdo allá con Barlett, que ni les contentó"
El activista calificó como "una vergüenza" que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconociera la problemática de la luz en Mexicali, y reclamó al delegado federal Alejandro Ruiz Uribe por no llevar esta información a la autoridad federal.
Tamai Quintero y otros integrantes del Frente viajarán próximamente a la Ciudad de México, en dónde planean una manifestación de tres días ante el Palacio Nacional, para llamar la atención de las autoridades sobre el problema de la energía en Baja California.