La universidad Xochicalco lanzó la 22 edición del Sorteo Gana Becando, que entregará premios millonarios, y se realizará el próximo jueves 21 de mayo a las 12:00 horas en el campus Tijuana, con lo que se pretende becar a más estudiantes de la institución.
Esta tarde se realizó una rueda de prensa encabezada por el vicerrector, Basilio Martínez Villa, para presentar el sorteo que tendrá como premio principal, un cheque por 1 un millón de pesos, el segundo premio, medio millón de pesos.
Se entregará al ganador del tercer premio, un automóvil Renault Captur Iconic 2020, con un valor de 379 mil pesos; una camioneta Renault Orech 2020 con valor de 350 mil pesos, y una camioneta Renault Duster 2020, con valor de 334 mil pesos.
Entre los 24 premios adicionales se encuentran ipads, pantallas de 43 pulgadas, así como consolas de Play Station, los cuales se entregarán el 27 de mayo en el campus Tijuana de la Universidad Xochicalco.
La edición constará de 41 mil boletos con un valor de 240 pesos cada uno, que se venderán en las boutiques de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, mientras que los resultados se publicarán en LA VOZ DE LA FRONTERA en su edición del 24 de mayo.
Martínez Villa manifestó que Universidad Xochicalco, en un afán de cumplir con su compromiso social, apoya a sus estudiantes, a través de programa de becas institucionales de becas académicas y a través del patronato.
“Es un orgullo hablar de la 22 edición, lo que queremos resaltar, es que este programa permite que aquellos estudiantes, que por alguna razón, no puedan lograr la colegiatura de manera directa, puedan acceder a los diferentes beneficios por parte del Patronato en opciones distintas de becas para poder completar así su matrícula y continuar con sus estudios”.
El vicerrector expuso que lo más importante para Universidad Xochicalco, es cumplir con nuestra misión, la cual es formar a los mejores profesionales, otorgándoles las mejores herramientas y plataformas académicas, así como los mejores planes de estudio.
Lo anterior para que sus egresados puedan atender a las necesidades y requerimientos de la comunidad, con sensibilidad social, aseveró Martínez Villa.
Daniela Alcántar, coordinadora del Patronato, mencionó que esto los llena de orgullo debido a que más alumnos pueden concluir sus estudios, a través de la venta de boletos, que permiten que más del 30 % de la población estudiantil, pueda seguir adelante mediante el apoyo en becas.