Tijuana.- La inseguridad en el país es una realidad que lleva a las empresas a fortalecer sus protocolos de seguridad para que colaboradores y clientes se pueden sentir más tranquilos. En ese sentido la plataforma de transporte privado Uber lanzó tres nuevas herramientas.
La primera de ellas se encuentra a prueba en Tijuana, sobre la cual nos habló Eduardo Reyes, director de comunicación y seguridad de Uber en Latinoamérica. “Se trata de la verificación de identidad de usuarios nuevos que pagan con efectivo”.
“Básicamente es un proceso que se le solicita que verifique su identidad escaneando un documento de identidad como el INE (credencial de elector) o el pasaporte y eso nos permite a nosotros ver que la foto sea realmente la foto de un documento y dos, verificar que se trate de un documento válido, es decir que no es fraudulento”, informó.
Con esto se espera que haya mayor tranquilidad en especial en los socios conductores, ya que se contará con un mejor registro de las personas que abordan las unidades. En lo que respecta a las otras dos herramientas se están implementando de manera gradual a nivel nacional.
“La segunda función se trata de una verificación de un viaje a través de un código pin. Lo que te permite es que cada vez que solicites un viaje recibas un pin de cuatro dígitos que se genera al azar y cuando llega el conductor le tienes que dar este código de manera que él lo pueda introducir en su aplicación y el viaje no puede comenzar hasta que se ingrese el código correcto”, informó.
Por último, nos habló de “Ride check” o chequeo de paseo, la cual entra en función cuando el automóvil realiza paradas sin confirmar o muy prolongadas. “Es algo que podría indicar riesgos de seguridad como un percance”.
“Una vez que se detecta la parada te despliega una opción para saber si estás bien y además te despliega otras funciones de seguridad como reportar un accidente, puede ser compartir tu viaje o incluso entrar en contacto a las autoridades al 911”, finalizó.