El gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDURT), lanzó este viernes una convocatoria para concurso público de 3 obras de infraestructura, por 33 millones, 400 mil 900 pesos, esto, a unas semanas de que el Congreso del estado le autorizara un crédito por hasta 3 mil millones de pesos.
En la sesión del 21 de abril pasado, el congreso del estado aprobó por 19 votos a favor 5 en contra y 1 abstención, para que el Ejecutivo del estado contrate una deuda pública por hasta 3 mil millones de pesos (mdp), por un plazo de 20 años, para invertirlo en obras de infraestructura física, tendrá hasta 31 de diciembre para hacerlo.
En la publicación realizada en un diario, se establece que una de las obras será la Conclusión del Bulevar Sharp, Centro de Convenciones de Playas de Rosarito, para lo que hay una bolsa de 21 millones, 400 mil 900 pesos, cuyo periodo de construcción sería del 7 de junio al 2 de enero del 2022.
También se contempla la rehabilitación de la carretera a Mariano Abasolo a Islas Agrarias en Mexicali, con una inversión de 7 millones, 700 mil pesos, cuyo periodo de construcción será del 7 de junio al 4 de octubre próximo.
Mientras que en la Segunda Etapa de la Urbanización del Fraccionamiento Villa Horizontes en Tijuana, se contempla una inversión de 4 millones, 300 mil pesos, para un periodo de construcción del 7 de junio al 4 de octubre.
Entre el 24 y 25 de mayo, se realizará la apertura de las propuestas.
El financiamiento aprobado se utilizará en inversiones públicas productivas como infraestructura física, que incluye la construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento y conservación de infraestructura.
Así como la adquisición de bienes para el equipamiento de las obras generadas o adquiridas, infraestructura hidroagrícola.
“Dichas inversiones se realizarán en bienes sujetos al régimen de dominio público o bienes propios del estado, así como para la constitución de fondos de reserva con el o los financiamientos contratados.
La fuente de pago será un porcentaje suficiente del derecho a recibir y los flujos que le corresponden de las aportaciones federales que le correspondan, en específico del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).