El grupo de bikers Suicidas lanzó la campaña de #NoEstasSol@, donde colocaron un listón morado en sus motos, para ser identificadas como punto seguro para las mujeres u hombres en vulnerabilidad.
Elliot Newville, presidente de Suicidas comentó que tras lo sucedido con Debanhi en Nuevo León, buscan que una persona en riesgo, tenga una oportunidad de seguir viva.
Por ello, explicaron que donde vean a una moto con el listón e identificado como miembro del club, pueden acercarse a pedir auxilio, ya sea por compañía, una llamada telefónica o incluso un traslado.
“Si sienten que están en situación de peligro, vulnerabilidad o acoso,
se pueden acercar con nosotros, nos identificamos, los podemos asistir en lo que llega algún familiar con quien estén a salvo”
“Lo que tratamos de hacer, es que llegue alguien, si no, nosotros los podemos llevar a la puerta de su casa, para que no pase nada”, comentó.
También hizo el llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos e hijas y estar pendiente de donde se encuentran.
“Esto que ha sucedido nos pega a todos, tenemos hijas y gente que conocemos y amistades, sobrinos y nietos, y saber que pueden estar vulnerables”
“Por eso tomamos esta iniciativa de hacer algo por las mujeres, e inclusive hombres que salen a la escuela o a trabajar, y que están en zonas vulnerables donde pueden ser víctimas de algún delito”, puntualizó.
A la campaña del lazo morado se han sumado algunos otros grupos de bikers y de autos o camionetas, que cada uno expresa la forma de apoyo.