El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali calificó como lamentable que la ahora ex fiscal anticorrupción, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, renunciara por no contar con los recursos materiales o económicos para que iniciara funciones encabezando el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Juan Ramón López Naranjo recordó que el motivo que derivó su renuncia fue la falta de elementos físicos y técnicos para poder actuar en este sistema que busca dar atención a los señalamientos de presuntos desvíos de recursos en las finanzas públicas, lo cual afirmó, es lamentable.
“Entonces, ¿pues para qué el Congreso creó la figura si no tiene ni donde despachar, mucho menos con qué elementos va a trabajar?”, expresó.
Este tema además es penoso porque es algo muy sentido para la ciudadanía en toda la entidad, en donde esta figura debería de velar por lo que la población entrega de sus impuestos a la entidad, aseguró.
“Nosotros creemos que debe el Congreso ver de qué manera proveer de esas necesidades que tiene un aparato tan importante como el Sistema Anticorrupción”.
Mencionó que hace falta aclarar que si ella ya no puede ser elegida para fungir en ese cargo, ya que de lo contrario, ahora lo que se debe hacer es iniciar la búsqueda de alguien más que cumpla con los requisitos que exige el SEA.
“Es un tema que se debe de discutir pronto porque la figura definitivamente hace falta”.
La falta de recursos solo retrasa la operatividad del SEA, cuyo único objetivo es darle tranquilidad a los bajacalifornianos, reflexionó el empresario.