Como lamentable define la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el actuar de los mexicalenses que han hecho caso omiso a las indicaciones de no realizar fiestas y reuniones en casa, así como de empresarios y diferentes comercios, que no han respetado los protocolos establecidos por el Sector Salud, lo que podría llevar a un cierre total de varios giros esta semana.
La presidenta municipal señaló que este fin de semana se saturaron las líneas de emergencia con reportes de fiestas y reuniones en diferentes colonias de la ciudad, a donde acudieron los agentes de la Policía Municipal que efectuaron la sanción correspondiente.
Precisó que la instalación del hospital móvil a las afueras del Hospital General este fin de semana, es un fuerte indicador de que Mexicali no va por buen camino en cuanto a contagios, por lo que, de nueva cuenta, apeló al sentido común y responsabilidad de los ciudadanos a no generar aglomeraciones en comercios y evitar las reuniones en estas fechas.
“Es lamentable que nuestra Policía Municipal esté atendiendo ahora llamados por fiestas cuando tiene que atender la seguridad de los mexicalenses”.
“Lamentablemente lo que se pudo observar, que la gente está acudiendo a comprar regalos, lo cual nos preocupa porque quiere decir que muchas personas están considerando reuniones, lo cual va a reflejarse en los próximos 14 días en los hospitales y en los números de contagio”.
Ávila Olmeda manifestó que derivado del alto índice de contagios y como medida de contención, se está estudiando a factibilidad del cierre de algunos giros comerciales, como los casinos y algunos mercados sobre ruedas, en donde en los últimos días se ha visto un fuerte flujo de cachanillas.