A la fecha los restauranteros organizados operan con un aforo de hasta el 75% al interior de sus locales, ya que así lo permite el semáforo epidemiológico en amarillo, informó Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali (Canirac).
El empresario mencionó que recientemente se reunió con autoridades de salud, por lo que se comprometió el sector restaurantero a continuar implementando las medidas de prevención de contagios de Covid-19.
Detalló que las autoridades sanitarias le informaron que el 12 de diciembre evaluarán si se continúa aplicando las mismas medidas o si se extremarán precauciones, lo cual dependerá de cómo se encuentra la cantidad de contagios que reporten las estadísticas e incluso de la ocupación en los hospitales.
Vásquez Krauss comentó que la situación que se vive en el Estado respecto al Covid-19 no es por faltas en lo que sucede en los espacios comerciales, sino lo que ocasiona en general la movilidad de toda la población.