La diputada local por el PRI, Blanca Patricia Ríos López, manifestó que si bien, rechaza la difusión en redes de información falsa, la realidad es que las mujeres corren riesgo en Mexicali por lo que se debe trabajar en fortalecer la prevención.
En Mexicali ha repuntado la violencia en contra de las mujeres, es un tema que se tiene que abordar con mucha seriedad, señaló la legisladora por el PRI.
“Yo estoy en contra de las fake news, de las noticias que están circulando en cadenitas de whatsapp y en Facebook respecto a algunos casos que han resultado ser mentira que han sido refutados por la Procuraduria (General de Justicia del Estado) y yo invito a las mujeres, a los ciudadanos que no compartan este tipo de noticias”.
“Sin embargo, tenemos pruebas de que sí hemos tenido sucesos lamentables, principalmente al inicio de este año, desgraciadamente ya tuvimos dos feminicidios en lo que va del año, uno en Mexicali y otro en San Felipe”.
Ríos López insistió en que se tiene que trabajar en la prevención, por lo que ha estado empujando la para la creación del Instituto Municipal de la Mujer en Mexicali, porque cree que esto puede abonar a la creación de políticas públicas a favor de la seguridad de las mujeres.
Sin embargo, el argumento que esgrime la autoridad municipal, es la falta de presupuesto para la creación del referido instituto. Pero este es un tema que también está siendo impulsado por regidoras del Ayuntamiento de Mexicali, por la directora del Instituto Estatal de la Mujer en Baja California, Mónica Bedoya, así como todos los integrantes de la Comisión de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Juventud de la XXII Legislatura del Estado, que ella preside.