Tijuana. - La máxima casa de estudios de la entidad informó a través de la gaceta oficial la estrategia definida para concluir el semestre 2020-1, el cual se retomará de manera presencial el día 1 de junio del presente año.
La Universidad Autónoma de Baja California compartió las medidas institucionales que tomarán ante la situación que se vive en todo el país por la epidemia de enfermedad Covid-19.
Destacan los puntos, en el qué se establece el retorno de las actividades escolares presenciales a partir del 1 de junio del 2020, siguiendo en todo momento las actividades a distancia durante los mes de abril y mayo.
Por lo que respecta al proceso de selección para nuevo ingreso, se informó a los "aspirantes a nuevo ingreso: el examen de admisión se reprograma para el 25 y 26 de junio, estén atentos de los medios institucionales".
En comunicado de prensa, la UABC detalló que las medidas que se consensuaron entre los directivos de las unidades académicas y el rector.
Con base en la disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública el pasado 21 de abril, sobre el retorno de las actividades escolares presenciales a partir del 1 de junio del presente año, la UABC presenta su Plan de Continuidad Académica para la conclusión del periodo escolar 2020-1, el cual se fundamenta en los siguientes principios:
a) Que por encima de cualquier disposición de naturaleza académica o administrativa, se encuentra la convicción de la UABC de salvaguardar la salud, el bienestar físico y mental de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
b) Que ningún estudiante interrumpa sus estudios como consecuencia de esta declaración de emergencia sanitaria, atendiendo a los principios de flexibilidad, inclusión, equidad y prioridad a los grupos vulnerables.
c) Que todos los integrantes de esta comunidad unan esfuerzos para garantizar la calidad de la educación que reciben los estudiantes; y
d) Que las actividades académicas que se realicen en el marco de la actual contingencia, continúen apoyándose en modalidades de aprendizaje no presenciales, valiéndose para ello de los recursos y plataformas institucionales, así como de las herramientas digitales disponibles en esta materia.