El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Octavio Valdez Delgadillo, manifestó que la máxima casa de estudios no se detiene, ya que el 5 de febrero recibirá 105 millones de pesos por parte del Estado.
Desde octubre de 2018, el Gobierno del Estado no ha dado las ministraciones a la UABC, para su operación, por lo que se acumuló un adeudo de 360 millones de pesos, más 110 millones de pesos que se suma del mes de enero, para esto, a principios de año, el Gobierno del Estado dio un abono de 50 millones de pesos, pero aun así, se encontraba en riesgo la operatividad de la máxima casa de estudios.
Aunado a lo anterior, existe un adeudo histórico de cerca de 400 millones de pesos, por lo que de deuda total del Estado a la UABC es superior a los 800 millones de pesos, por lo que se suspendieron algunos programas como el Jardín Cultural y el de movilidad para estudiantes y maestros.
Por lo anterior, el pasado lunes, el rector recibió en su oficina al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y dialogaron sobre el tema.