Como cada fin de año, la tradición de las doce uvas, doce deseos, será básico para comenzar el 2019, además del brindis que puede ser con vino, sidra o hasta ¡champán!, pues para todos los bolsillos y gustos hay opciones.
Un kilo de uva Thomson sin semilla, importada de California, tiene un costo de 60 pesos en el mercado, indicó Apolinar Blanco, encargado de Frutería Leo, ubicada por la calle Venecia al Sur de la ciudad.
Hasta este sábado las ventas estaban tranquilas, pero el comerciante espera que a partir de hoy y mañana lunes “sean los días buenos”.
Según la experiencia de años pasados el 31 de diciembre es cuando la gente más acude a hacer sus compras.
Otros productos que se llevan los clientes en esta época son la caña, canela, piloncillo, cacahuate, guayaba, todo para el calientito.
De acuerdo a la aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor, “Quién es quién en los precios”, la uva Thomson debe tener un precio en Mexicali de alrededor de los 59.80 pesos, mientras la Globo Roja valdría 74.80 pesos por kilo.
EL BRINDIS
El complemento para pasar una buena noche, brindar por el año que acaba y el que comienza es una buena bebida.
Al consultar en la Central Licorera ubicada en el Centro de la ciudad se observó una amplia gama de bebidas y precios.
Si este año quiere brindar con ¡champán!, aquí puede encontrar una botella entre los 1 mil y 4 mil 280 pesos. También hay vinos espumosos por 570 pesos. La sidra la puede adquirir en un rango de 130 hasta 400 pesos.