En cuaresma las ventas de pescado y mariscos aumentan hasta un 35% en Mexicali, por lo que el coctel de camarón es una opción fácil de preparar y económicamente accesible para degustar esta semana santa.
Ignacio Medina Navarro, chef y propietario del puesto “Mariscos estilo Nacho”, platicó en entrevista para La Voz de la Frontera que lleva más de 10 años dedicándose a la preparación de cóctel de camarón y de otros platillos derivados del mar.
“Esta preparación está bien fácil, cuando llega la gente y me pide un cóctel de camarón, le pongo verdurita, tomatito, poquita cebolla y muchos camarones cocidos, aunque hay raza que le gusta el camarón crudo”, indicó.
Medina Navarro, contó que además le echa una salsa especial que él maneja llamada “La Tóxica”, basada en una receta de chiles secos, además agrega clamato, catsup, limón, aguacate y chile chiltepin, acompañado de tostadas o galletas saladas.
“Lo que yo le quiero decir es que este es el tradicional cóctel de camarón ya que si lleva pulpo, almeja, pata, callo de hacha y ostión se convierte en una campechana”, añadió.
Por último, comentó que es una preparación tradicional sencilla de un costo de alrededor de 150 pesos para la temporada de cuaresma que comprende del 14 de febrero al 31 de marzo.