Alejandro Domínguez
La mala impresión que se han llevado algunos empresarios por la inmensa cantidad de basura que hay en las calles de Mexicali, los ha llevado a optar por llevar sus inversiones a otras partes del País, como Monterrey, por lo que se debe hacer algo por cambiar la imagen urbana de la capital del estado.
Lo anterior lo manifestó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIV Legislatura y diputada por Movimiento Ciudadano, Daylín García Ruvalcaba.
“Está comprobado que muchas de las inversionistas, incluso extranjeros, han venido, han intentado quedarse en Mexicali pero ven las condiciones en las que está la ciudad y no les gusta ni para que su propio personal se venga a vivir aquí e invertir.
“Muchos se fijan en qué condiciones está la ciudad porque dicen que así como tratan a sus calles, a sus animales, a sus parques, así como vemos que la ciudad está llena de grafiti, además que no hay una planificación de la ciudad, ven ellos que van a tratar a sus empresas.
“Entonces hemos perdido bastantes empresas que vienen de otros países y que prefieren mejor irse a Monterrey, a Querétaro, o mejor irse a Guadalajara, que son espacios que las autoridades sí han planificado, que las autoridades han buscado el tener una mejor esencia y una mejor imagen urbana”.
García Ruvalcaba señaló que si Mexicali aspira a tener empleos de calidad y bien remunerados, se debe a atraer empresas que esté dispuesta a generarlos, pero no vendrán aquellas que quieran aportar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, cuando tenemos una ciudad en pésimas condiciones.
En este caso, lo que se debe hacer es quitar ese grafiti que están en los puentes, en todas partes, hay que limpiar los espacios que se han vuelto basureros clandestinos que son foco de infección y sobre todo de inseguridad ya que ahí también se concentran personas para drogarse.
En lo que respecta a las entradas de la ciudad, legisladora emecista consideró que tienen que hacer una limpieza y un rescate que transite a través de las administraciones, y si bien, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ha hecho su esfuerzo, este no ha sido suficiente, ya que este no ejecuta.
“Lo que tenemos que hacer es que ahora que inicien los nuevos gobiernos, se pueda hacer un compromiso con la comunidad, para que esos proyectos transiten a través de las administraciones y tener una mejor ciudad”.