Desde el pasado 21 de agosto del 2023, un ciudadano avistó a un varano en una zona de terracería al lado del Anillo Periférico, cerca de la plaza comercial Sendero y del fraccionamiento Condesa y desde entonces personal de la Profepa y del Bosque y Zoológico de la Ciudad realizó la búsqueda del ejemplar, quienes dejaron trampas en el lugar. Sin embargo, el personal del bosque ya no está participando.
El último avistamiento de este ejemplar “suponiendo sea el mismo”, fue este martes en la zona de planta de la Maseca atrás del Ejido Puebla. ¿Como este animal se desplazó poco más de 6 kilómetros desde su primer avistamiento hasta esta zona?
A lo largo de su viaje el varano recorrió varias colonias del oriente de la ciudad como los son desde su primer avistamiento en Condesa, luego pasó por Valle del Pedregal, en su caminó se encontró con Praderas del Sol y Privada del Sol para finalmente llegar a su destino en al parte posterior de la empresa Maseca, lugar donde personal de la Profepa realiza el día de hoy un operativo de captura.
GRAFICA
COMO ES
Los varanos acuáticos son unos de los lagartos más inteligentes del mundo. Pueden llegar a medir 2 metros de largo y tienen una cola fuerte, garras afiladas y una mordedura venenosa. Los más pequeños necesitan su astucia para sobrevivir, sobre todo porque los varanos más grandes no comparten su comida.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music