Hay dos personas detenidas, armas e inmuebles asegurados tras haber sido privado de la libertad el joven Fernando durante el fin de semana y encontrado sin vida el martes junto al panteón Centinela, en Mexicali; el reporte del Servicio Médico Forense determinó que la causa de su muerte fue decapitación.
El padre del joven comentó en redes sociales que “La Rumorosa es tierra sin ley”, también lamentó encontrar a su hijo sin vida y cuestionó que las autoridades no informan sobre lo que sucede en la zona.
“Las autoridades no lo sacan a la luz por no perder el turismo, pero a diario hay levantones, hoy tocó en mi familia, cuiden la suya”, escribió el padre Fernando.
El joven iba acompañado de dos amigos, una mujer que resultó ilesa y Jorge Morán, quien recibió varios impactos de bala, y difundió un mensaje diciendo:
“no perdí un amigo, me lo arrancaron, nos lo arrebataron a todos”.
El fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, aseveró que buscan a los responsables, incluso en otros estados del país, a quienes los catalogó como grupos hostiles, que son generadores de violencia y que no son bienvenidos en Baja California.
VIDEO DE LOS HECHOS
Se filtró en redes sociales un video de cámaras de seguridad, del momento en que los tres jóvenes sufrieron el atentado, donde se puede observar la camioneta blanca en donde iban las víctimas, en el se observa como los agresores los venían persiguiendo en otra camioneta del mismo color.
El conductor del primer vehículo, por la velocidad a la que iban pierde el control, terminando al fondo de una zanja, en ese momento los agresores los alcanzaron, donde se puede ver que desde el interior del vehículo les venían disparando con armas largas.
Después, los cuatro agresores se bajaron del carro acercándose a los jóvenes donde siguen disparando contra ellos, al final uno de los agresores se sube a su vehículo para acercarse a los jóvenes y toma del brazo a quien pudo ser el joven Fernando, caminando con una pierna lesionada, metiéndolo al vehículo de los responsables.
Los otros dos jóvenes quedaron en el lugar, Jorge Morán con cinco impactos de bala en las piernas y una mujer sin lesiones de arma.
DESPIDE AL AMIGO
Jorge Morán, amigo del joven Fernando, compartió una carta en redes sociales, en la que da su versión de los hechos y se despide de él.
En Facebook, mediante el escrito titulado “Cuando pierdes a un amigo”, compartió la admiración que sentía por Fernando, de la aventura que se destinaban a tener en la recién nombrada calle Jaime Maussan y que se suponía que esa noche sería solo una más.
Relató cómo pasaron las cosas esa noche, cuando su único objetivo era tomar fotografías en dicho lugar y lo que le tocó vivir por acudir a dicho poblado.
Así mismo, comentó que como jóvenes buscan salir a divertirse y recuerdos con seres queridos.
“¿Acaso eso justifica que un grupo de "valentonados" con armas de fuego, que se creen dueños de las calles, acabe con la vida de las personas por el simple hecho de estar ahí?”, cuestiona en la publicación.
“Esa madrugada del sábado 12 de noviembre no perdí un amigo. Me lo arrancaron. Nos lo arrebataron a todos”, finalizó Jorge en su escrito.