Debido a las denuncias realizadas por residentes del poblado La Rumorosa, sobre un tiradero clandestino de residuos hospitalarios, FIARUM se dio a la tarea de recogerlos y enviarlos a una empresa especializada en manejo de residuos tóxicos.
Fue la tarde del sábado cuando en las oficinas del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumosora (FIARUM), cuando tomó acciones sobre los reportes de estos desechos, sobre todo en la actual emergencia sanitaria del Covid-19.
Se retiró toda la basura acumulada en el basurero clandestino, con lo que se acabó con el peligroso foco de infección, donde se toparon con jeringas usadas, tubos con sangre y batas utilizadas por médicos y enfermeras.
El administrados de FIARUM, Carlos Gómez González, informó que para el fideicomiso a su cargo, es de vital importancia apoyar a esta comunidad, a la cual destina para obras y apoyos sociales, una parte de los recursos recaudados en las casetas de peaje.
FIARUM informó además que el flujo vehicular en las carreteras a su cargo fluye de manera normal, pero en ocasiones se ralentiza la revisión de camiones y tractocamiones en el retén militar de El Centinela.