La ministra de la Suprema Corte de Justicia agregó que coincide con la elección de jueces, magistrados y ministros para que haya más controles.
La ministra estuvo participando en el Foro de la Reforma al Poder Judicial organizado en Mexicali, Baja California para responder las preguntas sobre la reforma e informar lo que es cierto y desmentir lo falso.
"La justicia en México es cara, elitista, suele ser desgastante, humilla a la gente constantemente, es muy lenta, suele ser inaccesible, es casi en el cien por ciento de los casos, inentendible y tiene fuertes sesgos clasistas, racistas, sexistas, bastante corrupción y mucha parcialidad", dijo Batres en el diálogo que se desarrolló en el Centro Estatal de las Artes.
El evento fue organizado por las Diputadas electas Nancy Sánchez y Laura Ruiz, así cómo el diputado electo Armando Samaniego y cómo anfitriona de honor Norma Bustamante, la Presidenta Municipal de la capital del estado.
Armando Samaniego, diputado electo por Baja California, señaló que Batres vino a Baja California a dar claridad de la importancia que tiene la reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.
‘’Batres visitó Baja California este inicio de semana para mostrarnos donde estamos parados en materia de justicia y porque es tan importante que cambiemos radicalmente la forma en que se imparte la justicia en este país, principalmente para que los olvidados tengan garantizado el acceso a ella porque en éste país la justicia es para quien puede pagarla’’, finalizó.