Una planta de ciclo combinado, que apoyará a solventar el déficit de energía en Baja California es la que se construye en el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado, anunció Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Está planta auxiliará a la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, en caso de que deje de producir energía, por alguna razón y la generación de esta es 900 megawatts en ciclo combinado.
Te podría interesar: AMLO en Puerto Peñasco: Inician operaciones en Planta Fotovoltaica
La secretaria expresó que esa obra es una política energética para mantener el balance energético encaminada hacia la transición de energías generadas de manera convencional.
"Todo se tiene que hacer con balance tanto en San Luis Río Colorado, cómo en Mexicali estamos haciendo ciclos combinados que trabajan con gas".
Compartió que en México se tiene un déficit en la península de las Baja California en dónde la generación de energía de la Planta Fotovoltaica y el apoyo de las plantas convencionales con el sistema de ciclo combinado que se construyen en el Golfo de Santa Clara y otra en Mexicali, Baja California, llevarán energía hasta Tijuana, Baja California.
"Nosotros tenemos un déficit en la península y está parte nos va a ayudar para que con la línea vaya a abastecer parte de la península"