“La Lucha no ha terminado”, dice la comunidad LGBTI

Ahora faltó un solo voto para que se aprobara el matrimonio igualitario en Baja California

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 31 de julio de 2020

La SCJN considera un derecho el matrimonio igualitario | Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Ahora faltó un solo voto para que se aprobara el matrimonio igualitario en Baja California, pero esto no será un obstáculo para que siga la lucha por la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Lo anterior lo planteó el representante de la comunidad, Jaime Marín, quien exigió someter a vigilancia el papel de los diputados que no tuvieron el valor de votar y expresar una postura valiente.

“Ayer, jueves 30 de julio de 2020, será recordado como el día en el que ganó el pensamiento conservador de quienes desde una falsa superioridad moral se dicen portadores de la verdad, pero esa es la verdad del odio, la intolerancia y la discriminación. Estoy cierto de que ganó la presión de grupos conservadores sobre la Cámara de Diputados”, dijo el activista.

El también director del albergue del Jardín de las Mariposas, afirmó que los legisladores que se mostraron insensibles frente a las demandas de la comunidad de la diversidad sexual, la cual lleva años solicitando que se respalde el matrimonio igualitario, como ocurre en otros estados de la República.

“Les digo que la lucha sigue, si algo sabemos hacer es resistir, exigir y hacer lo que sea necesario para que nuestros derechos humanos, civiles y legales sean tal y como lo dice la constitución, que establece que todos somos iguales ante la ley”, manifestó.

Cabe recordar que por segunda ocasión fue rechazada por el Poder Legislativo del Estado, la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, que solo recibió el respaldo de 16 de 25 diputados, cuando eran necesarios 17, al ser una reforma constitucional.