Tijuana.- El anuncio de enviar a la Guardia Nacional al sur del país para contener la migración centroamericana claramente afectará la cobertura en Baja California, afirmó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSP.
Además recordó que pese al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llegada de esa nueva corporación a esta ciudad, en realidad lo que continuó fue la labor de la milicia.Y ahora que el gobierno federal retiró puntos de revisión con soldados como el del fraccionamiento Playas de Tijuana, respondió que desconocen si vendrá una nueva estrategia.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Baja California, Hernández Niebla pidió también a los gobernantes electos unirse a las mesas de seguridad.
En éstas participan autoridades municipales y estatales de seguridad pública y procuración de justicia, además de cámaras y organismos de la iniciativa privada.Las reuniones son distintas a las Mesas de pacificación donde ya han participado las siguientes autoridades del estado, comentó.