La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Virginia Noriega Ríos manifestó que independientemente que no ha iniciado el proceso en Morena, para la elección de la candidatura a la gubernatura del estado, la organización que ella representa apoya a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En rueda de prensa, la dirigente estatal de la FSTSE y secretaria general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), manifestó su apoyo a la presidenta municipal de Mexicali, en presencia de las dirigencias de la Sección 24 y 64, además del ISSSTE.
Mencionó en Baja California son alrededor de 20 mil trabajadores quienes se encuentran afiliados a la FSTSE, los cuales, participarán como cualquier ciudadano en la encuesta que realizará Morena para la elección de quien suplirá a Jaime Bonilla Valdez en la gubernatura del estado.
Noriega Ríos negó que se trate de un voto corporativista como se estilaba en los tiempos en los que dominaba el PRI, ya que aquí se trata de un proceso democrático.
Su apoyo a Ávila Olmeda se debe principalmente al gran apoyo que esta ha brindado a la FSTSE, por lo que consideran que tiene el perfil idóneo para encabezar el estado de Baja California.
Aclaró que como trabajadores federalizados, se mantendrán respetuosos del proceso interno de Morena, así como de lo que determine el partido.
Noriega Ríos comentó que no buscará reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ayer por la tarde, se tenía previsto que visitará la capital del estado este día.