/ sábado 15 de junio de 2019

La falta de mantenimiento provoca fallas en vialidades

Lo que actualmente afecta a las vías son las estrategias de mantenimiento que han quedado cortas respecto a su uso y crecimiento de la ciudad.

Los problemas que presentan actualmente las vialidades de Mexicali son el resultado de no haber atendido a tiempo el mantenimiento que requerían, consideró Alejandro Mungaray Moctezuma, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVT).

La asociación ofreció ayer un diplomado para trabajadores de la industria tanto privada como pública con la intención de capacitarlos para asegurar el adecuado manejo de materiales y técnicas en las obras que realizan.



Mungaray Moctezuma consideró que lo que actualmente afecta a las vías de Mexicali son las estrategias de mantenimiento que han quedado cortas respecto a su uso y crecimiento de la ciudad.

“El sistema de caminos que tenemos es una red que se ha venido construyendo desde hace mucho tiempo y las estrategias de mantenimiento han sido menores ante fallos estructurales”.

Sugirió elaborar una metodología que propicie la toma de decisiones correctas en cuanto a las intervenciones que se hacen en las vías.



“Hay partes de la red que ya están falladas y que tienes que reconstruir porque con un tratamiento superficial solamente vas a prolongar la vida útil”.

El representante de la AMIVT consideró que la falta de estrategias de mantenimiento tiene qué ver con la falta de disposición de presupuestos para realizar los cambios estructurales necesarios.

Los problemas que presentan actualmente las vialidades de Mexicali son el resultado de no haber atendido a tiempo el mantenimiento que requerían, consideró Alejandro Mungaray Moctezuma, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVT).

La asociación ofreció ayer un diplomado para trabajadores de la industria tanto privada como pública con la intención de capacitarlos para asegurar el adecuado manejo de materiales y técnicas en las obras que realizan.



Mungaray Moctezuma consideró que lo que actualmente afecta a las vías de Mexicali son las estrategias de mantenimiento que han quedado cortas respecto a su uso y crecimiento de la ciudad.

“El sistema de caminos que tenemos es una red que se ha venido construyendo desde hace mucho tiempo y las estrategias de mantenimiento han sido menores ante fallos estructurales”.

Sugirió elaborar una metodología que propicie la toma de decisiones correctas en cuanto a las intervenciones que se hacen en las vías.



“Hay partes de la red que ya están falladas y que tienes que reconstruir porque con un tratamiento superficial solamente vas a prolongar la vida útil”.

El representante de la AMIVT consideró que la falta de estrategias de mantenimiento tiene qué ver con la falta de disposición de presupuestos para realizar los cambios estructurales necesarios.

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