Ante la fallida política nacional implementada por el presente gobierno federal, y que a todas luces se ve que continuará en la próxima administración de gobierno de Morena, la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Baja California, continuará en su lucha por mejorar las condiciones de los productores agrícolas.
Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal de la CNC, Mario Soto Ibarra, al referir que si bien, se encuentra al frente de uno de los sectores históricos del PRI en Baja California, el gobierno federal tanto como el estatal, debe escuchar todas las voces, independientemente de la filiación partidista, ya que se trata de defender al campo.
“La responsabilidad del gobierno es atender a todos los ciudadanos, independientemente a si siglado político, se gobierna para todos, no se gobierna para solo un partido, no se gobierna para solo un grupo, no se gobierna para solo una secta.
“Con las críticas, con las opiniones, con las propuestas, con las conclusiones, con las opiniones, y se tienen que respetar las diferencias, no podemos caer en un radicalismo, que afecte a los sectores productivos del campo”.
Expuso que la política del campo no cambiará con la llegada a la presidencia de la República de Claudia Sheimbaum Pardo, eso se ve en la elaboración del paquete económico para el ejercicio fiscal 2025, en la que no hay un incremento real al campo, siguen algunos de los programas como el de los fertilizantes del Bienestar.
Tampoco se ve la creación de una financiera rural que ofrezca créditos accesibles para los productores agrícolas, y que fue liquidado en la presente administración federal, aseveró el líder cenecista.