La Casita cumplió sus primeros 36 años de trabajar con niños, jóvenes y adultos que tienen autismo, síndrome de down o algún déficit intelectual.
Anualmente se realiza una noche de gala con exposición de venta de obras de arte originales, y este 2023 fue dedicado cien por ciento a artistas bajacalifornianos.
Donde resaltan nombres como Carlos Coronado, Ruth Hernandez, entre otros, que se unen a la fundación de La Casita para recaudar fondos.
Dolores Weber, fundadora, comentó que el 50% de los recaudado es para la fundación y el resto para el artista, los ingresos de la velada anual son necesarios para la operatividad y administración de la escuela.
En la gala agradeció el apoyo de la comunidad y sociedad filantrópica que ha apoyado a los largo de los 36 años, que fueron pieza fundamental para resistir el paso de la pandemia del Covid-19.
También exhortó a seguir comprando piezas de arte de artistas locales, porque es la forma de apoyarlos.
Sobre el arte, dijo que al adquirir una pieza original genera alegría, estética e intensidad.
En la inauguración estuvo la secretaria de cultura, Alma Delia Abrego Ceballos, quien señaló que el gobierno tiene la prioridad de impulsar el arte y más las fundaciones y sociedades que de manera altruista se encuentran activas en Mexicali.