El perder sus dos extremidades superiores a una temprana edad, no fue impedimento para que Aarón Humberto Gaxiola Montoya, de 46 años, saliera adelante; con determinación y esfuerzo, montó un negocio que atiende él mismo, del que a veces batalla un poco, pero siempre cumple.
Recordó que en su natal Sinaloa, sufrió una descarga eléctrica con alta tensión, lo que le hizo perder las dos manos y parte de sus antebrazos, a la temprana edad de 16 años, sin embargo, no se dejó desanimar y decidió salir adelante.
Fue hace 25 años que llegó a Mexicali, en busca de oportunidades; lo llamaron de una empresa maquiladora para trabajar, pensó que con su discapacidad le sería muy difícil adaptarse a este nuevo entorno, pero no fue así.
La empresa reconoció sus capacidades a tal punto que le pidieron que no renunciará, sin embargo él tenía otros planes, quería expandir sus horizontes.
Fue así que montó su negocio “High Start” de compra y venta de baterías para automóviles y tractocamiones, con lo que ha mantenido a su familia y ha salido adelante desde hace más de 20 años.
“Yo considero que tengo una vida cotidiana normal, la he sabido llevar adelante y he podido mantener a mi familia, a mis hijos; no se me ha hecho difícil”.
Expuso que casi no se le dificulta ninguna actividad, incluso puede conducir cualquier tipo de vehículo como son los de transmisión estándar sin requerir ninguna adaptación especial, maneja largas distancias, ha viajado a Sinaloa, así como a Los Ángeles, California, para importar baterías para su negocio.
Tampoco requiere de adaptaciones ni prótesis especiales, ya que le quedaron parte de los antebrazos, con los que puede manipular las herramientas, escribir y mover baterías.