El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, manifestó que durante la administración anterior, se cancelaron los pagos de los seguros de vida y aseguró que ese dinero se lo robaron, junto con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Durante la transmisión diaria por Facebook, el mandatario estatal recibió una pregunta del público, en la que se le cuestionaba por el pago de las pólizas de seguro, ya que no se habían realizado.
Al respecto, LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el 19 de junio que las pólizas de seguro de los trabajadores del gobierno del estado habían sido canceladas, debido a la falta de pago, aunque a los empleados estatales se les seguía descontando el pago vía nómina.
Bonilla Valdez mencionó que fue el gobierno estatal anterior, encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid, quien había cancelado los pagos y ahora están haciendo frente a esto.
Y es un seguro de vida, y todos deben de saber esto, que no se pagaba con recursos del gobierno, era del ISR que se regresaba automáticamente, pero también ese dinero se robaron, se robaron el dinero del ISR, no pagaron la póliza
Y ahora nos vemos en la triste realidad de gente que falleció, no se les pudo cumplir, pero nosotros sí vamos a cumplir con eso
El gobernador también fue cuestionado el pago de los finiquitos para los trabajadores de la educación, por lo que les pidió a las personas afectadas que llamaran directamente al secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, al celular 664 167 8065.
Todos los temas relacionados con maestros, con pagos, con finiquitos, con jubilaciones, los atiende directamente la Secretaría de Educación