En el dictamen del médico que atendió a la menor Kim y del perito de la Fiscalía General del Estado, demuestran que la niña no cuenta con lesiones de agresión sexual, sin embargo no descartan un abuso, comunicó el fiscal central, Rafael Orozco.
Agregó que el 80-90% de los casos donde existe un abuso sexual, no dejan lesiones visibles a las víctimas.
“Por eso es que tenemos que ser muy sigilosos en cualquier declaración que demos,ya que pueden malinterpretarse”, enfatizó Orozco.
SIN ELEMENTOS
Después de dos semanas que ocurrieron los hechos, la fiscalía aún no cuenta con elementos para que les permita tomar una decisión final para la carpeta de investigación.
“Estamos hablando de una víctima que es una niña y lo primordial en esos casos por parte de cualquier autoridad es cuidar el sigilo por la secrecía, si yo doy información sobre una certificación médica de una menor que está involucrada en un tema de esta índole, se estaría cometiendo una irregularidad incluso un delito”.
El fiscal reveló que nunca han tenido algún problema con una clínica u hospital en donde hayan tenido un caso de abuso a un menor y que no lo notificarán a la fiscalía.
El caso se dio a conocer hace dos semanas por la madre de la menor, la cual expuso una supuesta agresión sexual en el kinder donde va la infante.