El ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se fue dejando pendientes en materia de transparencia, de acuerdo con la consejera presidenta del ItaipBC, Lucía Miranda Gómez.
En entrevista en el marco del último día de la pasada administración, dijo que revisando los 58 portales en los que la ciudadanía puede consultar la información pública de oficio encontraron una serie de deficiencias que se le hicieron saber en su momento al ejecutivo.
“Parte de las obligaciones que faltaban por cumplir, eran dentro del portal de planeación y finanzas, con específico a sus reportes trimestrales. Dentro de Oficialía Mayor las plantillas de personal, los gastos de movimiento de nómina”, detalló.
Añadió que el gobierno estatal mostró compromiso para resolver las observaciones, pero no todas las dependencias cumplieron al 100%.
Una de ellas fue la Secretaría de Desarrollo Social, agregó la titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ItaipBC).
“Está aproximadamente en un 82% de cumplimiento, y es una de las cuestiones de mayor importancia del instituto porque como lo comenté en la conferencia, es uno de los entes que mayor recurso maneja en el tema de atención vulnerable”, agregó.