"Kiko Vega y Bonilla han mutilado el futuro de BC": Anaya Barriguete

Su señalamiento a estos dos personajes se debe a la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública

Alejandro Domínguez

  · domingo 14 de abril de 2019

Ignacio Anaya Barriguete / Foto: Jorge Galindo

El candidato a la gubernatura del Estado por el PBC, Ignacio Anaya Barriguete, manifestó que el PAN del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y Morena de Jaime Bonilla Valdez, han secuestrado y mutilado del futuro de los bajacalifornianos.

Esta mañana, el aspirante del también llamado Partido de casa, encabezó una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal Mario Favela Díaz, así como de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

En su ponencia, Anaya Barriguete expresó que su señalamiento a estos dos personajes se debe principalmente al hecho de la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública que recientemente aprobó el Congreso, así como de la venia a proyectos financiados por Asociaciones Público Privadas (APP) con apoyo de los diputados locales del PAN y del PRI.

Foto: Jorge Galindo

Mientras que al morenista lo acusa primeramente de no haber cumplido con los bajacalifornianos cono senador de la República, y después como “súper” delegado del Gobierno federal, ya que frenó la entrega de recursos para pagar a los maestros del Estado, así como para la compra de medicamento para el tratamiento del cáncer.

Para dimensionar el tamaño de la deuda, ejemplificó que el Estado de Coahuila, que tiene más población y posee mayor infraestructura, pasó por Gobiernos corruptos de los Moreira, quienes dejaron una deuda de 37 mil millones de pesos.

Sin embargo, con lo aprobado por el Congreso del Estado, Vega de Lamadrid ha dejado una deuda de más de 40 mil millones de pesos, lo que significa que por 30 años, cada bajacaliforniano tendría que aportar 12 mil pesos, y para una familia de 4, la suma crece a 60 mil pesos. Es así que estos dos personajes han hipotecado al Estado y el futuro de los bajacalifornianos