Kiko se negó a declarar: Bonilla

Fue denunciado de enriquecimiento ilícito y por el desvío de más de 1 mil 586 millones de pesos

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · sábado 10 de octubre de 2020

Captura pantalla | @JaimeBonillaValdez

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que su antecesor, el panista Francisco Vega de Lamadrid, optó por no rendir una declaración ante el Ministerio Público luego de presentarse por las denuncias que hay interpuestas en su contra.

El mandatario confirmó además que Brenda Ruacho de Vega también atendió el citatorio que la Fiscalía General del Estado le había enviado al haber acusaciones en su contra de un desfalco contra el DIF Estatal.

Bonilla Valdez dijo que Vega de Lamadrid tiene cuentas que rendirle al Estado y que desde hace tiempo había estado evadiendo las órdenes de presentación que se le hacían.

"Se presentó pero dijo que no declaraba porque no le convenía; se le citó varias veces y si no iba esta vez iba a tener que ser presentado por apercibimiento".

Francisco Vega de Lamadrid fue denunciado por la actual administración estatal acusándolo de enriquecimiento ilícito y por el desvío de más de 1 mil 586 millones de pesos a través de la creación de empresas presuntamente fantasmas.