La actual secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, contenderá en el proceso interno para la elección de candidata a la alcaldía de Mexicali, y señala que a pesar que el gobernador Jaime Bonilla no se ha parado por Mexicali en todo el 2021, no lo considera un lastre.
En rueda de prensa realizada esta mañana, la funcionaria estatal anunció que la noche del viernes hizo el trámite para su registro vía internet, para contender como candidata externa a la alcaldía de Mexicali por Morena, por lo que será sometida al proceso de encuesta.
En el caso de ser electa como candidata, se separará de su cargo 90 días antes del día de la elección, que es el domingo 6 de junio.
Con esto se une a la senadora Alejandra León Gastélum, así como a la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum), Norma Bustamante.
La secretaria de Infraestructura del estado, leyó un mensaje ante los presentes, en el que dio a conocer su registro, y que lo hace con el firme compromiso de retribuir al Municipio las oportunidades que le ha dado para su desarrollo personal y profesional.
“Quiero abonar a construir la ciudad, valle y puerto, que todos merecemos”.
Postlethwaite Montijo señaló que ha trabajado 25 años en Mexicali, contribuyendo con lo que le corresponde hacer desde su trinchera, que es construir, proyectar, visualizar, transformar la ciudad.
Mexicali tiene muchos problemas, entre ellos está el de la inseguridad, los servicios públicos, la falta de pavimentación, el deterioro de la infraestructura, influye en que no hay piso parejo en el desarrollo, además, la contaminación influye en el deterioro de la salud.
Comentó que el actual gobierno del estado ha hecho muchas obras por Mexicali, como es la rehabilitación de la Calle Novena, se han arreglado varios tramos carreteros del Valle de Mexicali, en la pavimentación integral de la colonia Carranza y Ampliación Solidaridad.