El Gobierno del Estado reconoció el incumplimiento que ha tenido en los pagos acordados para subsanar el adeudo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), responsabilizando de ello al Gobierno federal.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el martes una nota en la que el rector de la UABC, Octavio Valdez Delgadillo, sostiene que ese adeudo es de 988.5 millones de pesos. El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, insistió en que el problema viene del Gobierno federal que no ha cumplido el adelanto de las ministraciones con las que la administración estatal pagaría los pendientes con la UABC.
Rueda Gómez defendió que las ministraciones mensuales corrientes sí se han estado entregando a la Universidad y destacó que apenas la semana pasada se le entregaron 55 millones de pesos.
PENDIENTES EN EL IEE
El Secretario General de Gobierno rechazó que también se esté adeudando al Instituto Estatal Electoral, aunque reconoció se han acumulado compromisos justo ahora cuando está encima el proceso electoral que costará casi 500 millones de pesos.“Al Instituto la semana pasada se le adelantaron 19 millones de pesos”.