Como consecuencia de un video que circula en redes sociales en el que un grupo de personas mantienen una riña en los alrededores del Centro Histórico, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez justificó el hecho, asegurando que podría ser que los elementos policíacos decidieron no intervenir en lo que esperaban refuerzos para atender dicho incidente.
El pasado domingo por la mañana trascendió que una riña que ocurrió durante la madrugada del domingo dejó a dos personas lesionadas e inconsciente, en la que se unos sujetos se peleaban entre sí entre la calle México y el bulevar Adolfo López Mateos.
En el video, un grupo de hombres arrojaron al suelo a un sujeto al que golpean de manera constante, de quienes se cree que son parte de un grupo de motociclistas.
Bustamante Martínez informó que el reporte que le dio la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, es que se ha iniciado una investigación para identificar si los elementos incurrieron en una irregularidad al haber sido omisos mientras se golpeaban entre sí los hombres del video.
“En muchas ocasiones, cuando los, como se llaman, los delinc…bueno, los que estaban ahí peleándose, pueden ser superiores en fuerza a la policía, entonces la policía no interviene, sino que pide refuerzos y esa es la investigación que se está haciendo de por qué no actuaron de manera inmediata”, expresó la presidenta municipal.
La alcaldesa afirmó que sea cual sea la conclusión de dicha investigación, se actuará en consecuencia y que hasta el momento ningún agente ha sido sancionado por dicho incidente.