Juez que otorgó amparo a presunto abusador sexual llevó a cabo audiencia intermedia

El juez pidió que la audiencia fuera privada, por lo que pidió a los presentes, incluyendo a la madre de la víctima que abandonaran la sala

Redacción / La Voz de la Frontera

  · viernes 4 de octubre de 2024

Redacción / La Voz de la Frontera

El juez de control Anselmo López Angulo, llevo a cabo la audiencia intermedia en contra de Cristian “N”, conocido como “El Monstruo del Valle”, cabe destacar que es la misma persona que le otorgó un amparo para que el imputado pueda llevar su proceso en libertad después de estar en prisión preventiva.

Cristian “N”, se le acusa por abuso sexual en contra de dos menores de edad, se dice que hay otros niños involucrados, sin embargo de esos no hay denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Foto: Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

La audiencia intermedia es por el caso de abuso en contra de una niña llamada Karlita, donde acudió su abuela como víctima indirecta, sin embargo, le acompañó Laura Yáñez, quien su hija cuando era menor de edad también sufrió de abuso por parte de Cristian, quien es su primo.

El juez pidió que la audiencia fuera privada, por lo que pidió a los presentes, incluyendo a Laura que abandonaran la sala.

En estos momentos aún no finaliza la audiencia, por lo que se dará actualización en cuanto finalice.

Laura Yáñez comentó que desde que Cristian está en libertad (casi dos meses), el cual es su sobrino y vecino, testigos les han mencionado que el sujeto presume que los meterá a ellos a la cárcel (Laura y su esposo).

Los hechos de abuso ocurrieron hace 20 años en el Ejido Oaxaca, donde abusó de su prima cuando era menor de edad.

Después, hace tres años, se dio a conocer el caso de Karlita, la cual fue abusada sexualmente cuando tenía 7 años de edad.

ANTECEDENTE

Cristian “N”, se hacía pasar por un funcionario de gobierno en el Valle de Mexicali, donde se aprovechaba de las madres solteras vulnerables o adictas a los narcóticos, donde les daba dinero o “ayudaba”, para ganarse su confianza y les “prestará” a sus hijos, diciendo que los llevaría a una plaza, a la escuela, entre otros.