La fiscal general del estado, Maria Elena Andrade Ramírez, informó que ya está judicializado el caso del bombero y buzo de Mexicali denunciado por acoso sexual por parte de una bombera voluntaria, con el Número de Caso Único (NUC) 0202-2023-30913.
“Ahorita ya tenemos avances, tenemos resultados y estamos en espera que en su oportunidad inicie el proceso”, indicó la fiscal.
El cargo que se lo está implementando al bombero es por acoso sexual y lo que resulte, la fiscal mencionó que conforme vayan avanzando las investigaciones, determinan que otros tipos de delitos pudieran encuadrar, en ocasiones, hasta puede terminar en una violación en grado de tentativa.
El director del cuerpo de bomberos, Rubén Osuna, informó que el bombero fue separado de su cargo en lo que siguen las investigaciones por oficialía mayor y fiscalía, mientras tanto, la bombera voluntaria y su testigo ya pueden acudir a la estación que deseen para seguir con su voluntariado.
Cuando la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes y un bombero testificó a la fiscalía, ambos fueron suspendidos del voluntariado.
Karla García, paramédico y bombera voluntaria por casi dos años, denunció ante las autoridades a su compañero Luis, alias el “Tapón”, por pedirle que tuviera relaciones sexuales con él a principios de julio del presente año, mientras estaban en turno, la víctima se negó, además de que es casada y con hijos.
Después de ese suceso, comenzaron los hostigamientos e insultos hacia su persona, en donde la denigraba frente a civiles.
A las semanas, un compañero bombero de Karla, grabó el momento en donde Luis estaba en bóxer en la estación, la víctima estaba sentada en la cama del lugar, cuando se acercó con ella y se bajó su ropa interior mostrando sus glúteos después de haber hecho del baño.