Maestros y administrativos jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron plazo de dos semanas a su dirigente Ampelio Íñiguez Arellano, para que resuelva el tema de los finiquitos.
Decenas de maestros jubilados hicieron plantón el lunes, exigiendo ver a su dirigente sindical, que los recibió hasta las 4:00 de la tarde de ese mismo día, para plantearles que los defendiera ante la falta de pago de finiquitos a 1 mil 400 maestros jubilados, que adeudan desde el mes de enero del año pasado.
La maestra jubilada Guadalupe Sánchez, quien es una de las voceras de esta manifestación, expuso que Íñiguez Arellano dijo que hablará del tema con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo, hasta el momento no ha podido establecer una cita con ella.
Mencionó que los maestros le han dado al dirigente sindical un plazo de 2 semanas para que hable con la gobernadora y resuelva el problema de la falta de pago, ya que algunos maestros han fallecido y nunca recibieron su finiquito.
Sin embargo, este no es lo único que se les adeuda, ya que también está pendiente pago del Plan de Beneficios, que es un seguro de vida para ellos, y por lo cual, están afectadas alrededor de 700 familias, y que es algo que debe pagar el gobierno del estado y que adeuda desde el 2015.
Además está pendiente el pago póstumo que debe pagar el ISSSTECALI; Guadalupe Sánchez advirtió que si se llega la fecha y no han recibido respuesta a sus peticiones, entonces tomarán las instalaciones del sindicato y realizarán un plantón en el Centro de Gobierno hasta que les paguen lo que les adeudan.