Dos de los cuatro jóvenes que resultaron lesionados después de una volcadura de un vehículo en la colonia Castro, en donde venían de una fiesta denominada tamboreada, siguen gravemente heridos en el hospital, entre ellos el detenido, informó el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes.
Hasta el momento no han podido determinar si el conductor iba manejando bajo efectos del alcohol, debido a que no ha estado consciente, sin embargo fue detenido por el delito de homicidio culposo.
El fiscal regional mencionó que familiares del joven que falleció ya se han acercado con él, en donde aún están en las primeras 48 horas para que la fiscalía determine el delito final por el que se le imputará al joven conductor.
El accidente se registró el pasado fin de semana, cuando cinco jóvenes de entre 20 a 21 años de edad, iban de regreso de una fiesta que organizan alumnos egresados de la universidad, cuando el conductor perdió el control de su trayectoria y chocó contra un borde de un canal, posteriormente, el vehículo tipo camioneta se volcó y provocó que en el lugar, uno de los pasajeros muriera prensado, mientras que otros salieron disparados del vehículo.
Mencionó que es común que a finales de año los accidentes de tránsito vayan en aumento, esto, por el ajetreo cotidiano, la urgencia de llegar a los lugares, lo que provoca que dejen la responsabilidad de conducir a un lado.
“Es común el exceso de velocidad, la negligencia o la falta de atención al momento de manejar y la pericia al momento de estar conduciendo el vehículo”, dijo el fiscal Rafael Cervantes.
Sin embargo, indicó que a raíz de operativos que ha realizado la fiscalía, no han llegado a las cifras del año pasado, en conjunto con autoridades municipales.