Los chocolates que elaboran jóvenes con Síndrome de Down y otro tipo de discapacidades en la fábrica especial denominada "Mundo de Chocolate", llegaron a la Escuela Primaria Miguel Alemán, en la colonia Industrial, y el resultado fueron ventas extraordinarias.
Decenas de alumnos, de todos los grados, se formaron para adquirir los chocolates que se elaboran en tres presentaciones diferentes.
Estrella García, maestra, destacó que la iniciativa fue de la escuela con la intención de apoyar a la fundación y promover la interacción de los niños con los jóvenes que están a cargo de esta actividad productiva.
"A los niños les emociona poder apoyar a otros, la intención es que también se propicie la inclusión".
Consuelo Millán, integrante de la asociación, indicó que la fábrica especial surgió luego de que el proyecto de "La Carne en su Jugo", que también brindaba empleo a jóvenes con Síndrome de Down, cerró las instalaciones debido a la obra del puente en Lázaro Cárdenas y Río Nuevo.
Dijo que la intención es generar espacios con oportunidades de empleo para personas con discapacidad.
"Nosotros queremos que la comunidad sepa quienes somos y que podemos trabajar como cualquier otro joven".
En la elaboración de los chocolates participan actualmente seis jóvenes con diversos horarios de trabajo y destacó el interés de hacer interacción con el sector educativo.