El pasado martes un joven ingresó al área del encierro de los hipopótamos del Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde golpeó en el trasero a uno de ellos para después salir corriendo. Lo anterior se puede observar en un video que trascendió en redes sociales, después que un usuario de Facebook de nombre Bryan Briseño, lo cargara a dicha plataforma. Aparentemente el mismo agresor del animal es el que decidió subir el video en su perfil. “Una nalgada pa que agarre el rollo” (sic).
Dicho fragmento de video causó indignación en redes sociales, de tal forma en que al cierre de esta edición había tenido más de 54 mil reproducciones. lo sacan del Bosque Al cuestionársele al director del Bosque y Zoológico de la Ciudad sobre este incidente, precisó que al que se cree que fue responsable de la agresión contra el animal, se le solicitó que se retirara del espacio recreativo junto con otros cinco jóvenes, ya que estaban causando desmanes en el lugar. José Luis García Chavira puntualizó que cuatro varones y dos señoritas de alrededor de los 19 años durante el atardecer del martes hicieron relajo en el Bosque. Los jóvenes ingresaron al área de los toboganes y al área acuática sin tener autorización para hacerlo, ya que en esta temporada de invierno dicha zona no está abierta al público.
Se arriesgó El titular del Bosque recalcó que el área en donde se resguardan los animales, están diseñados como para que los ejemplares no se salgan, pero no para que los asistentes se acerquen con los animales.