Tijuana.- Javier Robles Carrillo, joven cuyo paradero era desconocido desde el pasado 15 de noviembre hasta este martes, declaró a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no fue privado de la libertad como habían denunciado sus familiares.
Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas, informó en conferencia de prensa que el joven acudió la mañana de este martes y testificó que estaban en el poblado La Rumorosa.
Un día después de manifestarse frente a las oficinas de la FGE para exigir el hallazgo de Javier, familiares publicaron este martes en redes sociales que Javier Robles ya había sido localizado, sin dar más detalles; después la publicación fue eliminada.
“Logramos la ubicación de una testigo, la cual nos manifestó que el día 13 al 15 de noviembre estuvo con él en Mexicali, una vez cuando regresan (a Tijuana) la dejan en domicilio, después Javier “N” decide irse al poblado de La Rumorosa”, dijo López Reyes.
El funcionario comentó que la familia tiene una casa en La Rumorosa, el poblado donde el joven dijo haber permanecido desde el 15 de noviembre.
“Sin avisar, agarró y se fue para allá a La Rumorosa y hasta el día de hoy (martes) fue que regresa a la casa de su familia y se empieza a dar cuenta de lo que estaba pasando”, contó el fiscal.
Personal de la FGE entrevistó a Javier Robles este martes e indicaron que se encontraba “bien físicamente”.
La FGE tiene un video desde el pasado sábado, donde aparentemente se observa cómo el joven era privado de su libertad, pero López Reyes explicó que las imágenes no son muy claras para asegurar que se trate de él o que haya habido violencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El fiscal mencionó que seguirán analizando los videos para corroborar si coinciden con los hechos y mantendrán comunicación con la familia.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la credibilidad de los hechos relatados por Javier Robles, el fiscal respondió que la investigación continúa.
El Sol de Tijuana intentó contactar a la familia de Javier Robles Carrillo, en el número de contacto dado a conocer previamente, sin embargo, el celular estaba apagado.