El jardín de niños Francisco Gallego Monge ubicado en avenida de Atenas, fraccionamiento Villafontana, no cuenta con un encargado de limpieza, los padres de familia se encuentran en total desacuerdo ya que son ellos quienes dan mantenimiento a la institución desde el pasado 9 de enero, así lo informó la madre de familia Ana Laura Sandoval García.
Son seis salones los que deben limpiar todos los días, además no hay suficiente material como escobas y trapeadores, por lo que deben turnarse el equipo, son un aproximado de dos madres de familia por aula.
“Siempre somos las mismas que acudimos a limpiar, queremos que esta situación se solucione” detalló.
“El pasto estaba tan descuidado que me llegaba hasta las rodillas, mi esposo el otro día fue a darle mantenimiento, en ocasiones él nos ayuda con la limpieza, trabaja de noche y se va todo desvelado por apoyarnos” mencionó Sandoval García.
Mencionó la madre de familia que desconoce la fecha exacta en que el intendente dejó de asistir a las instalaciones, ya que le dan una incapacidad de siete días, una vez termina el tiempo, vuelve a tener nuevamente la suspensión por los mismos días.
Sandoval Garcia aclaró que han hablado con la directora del jardín, quien les ha mencionado haber enviado informes al Sector Educativo para solicitar un interinato, hasta el momento no ha tenido respuesta.
Ante la situación, algunos padres de familia se dirigieron hoy lunes a las oficinas de la Secretaría de Educación para entregar un informe pidiendo un intendente, al llegar les mencionaron que de momento no podían atenderlos porque no se encontraba la persona encargada, y que además son varios jardines de niños en la ciudad que presentan la misma problemática.