El Jardín de niños Eugenio Elorduy Gallestegui ubicado en portales dos, se ve constantemente afectado por robo de material educativo y daños en edificios, así lo afirmó la directora del plantel, Cristhian Camarena Jimenez.
Entre las afectaciones se encuentra el cerco sostenido por barrotes para evitar que se caiga y queden los menores expuestos ya que a un costado se encuentran varias hectáreas completamente baldías, con ramas secas y basura, causando inseguridad.
Desde hace dos años que asumió su cargo en el plantel, se ha visto en la necesidad de reportar en diversas ocasiones tanto en fiscalía como al sistema educativo, sobre los incidentes y daños generados por el ingreso de personas delictivas al plantel.
“Ha venido infraestructura a revisar el cerco, pero solamente se queda en una revisión, no hay una solución a la situación”.
Para finalizar pidió el apoyo por parte de la policía municipal con rondines en la zona, la solución al cerco, el atender los llamados que se realizan a la secretaría de educación publica.