Ante la información que los policías municipales debían pagar de su bolsa los exámenes toxicológicos de los detenidos por violencia familiar, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, aseguró que esto no es así.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM), Ángel Zaizar Prado, solicitó que los agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, estén exentos de pagar los certificados médicos legales, ya que les cuesta de su bolsa hasta 800 pesos.
“Jamás un policía municipal ha pagado por un certificado médico”, aseveró Mendívil García.
“Las declaraciones confunden, y falta precisión en sus comentarios, además, como municipio, hay una gran necesidad de servicios médicos en las comandancias, es un problema de fondo, económico."
En lo personal, dijo el jefe policiaco, ha trabajado con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, porque es una petición que se ha estado realizando.
“Pero parece que a Ángel (Zaizar) le gusta más hablar en los medios, que ponerse a trabajar en los temas que son relevantes”.
El director de Seguridad Pública, comentó que no son tantos detenidos por la unidad contra la violencia intrafamiliar, además, no es algo que esté generando un problema en el tema de las detenciones.