En este momento, Jaime Bonilla Valdez ya no es senador de la República, por lo que debe rendir cuentas de los diversos temas por los que se le imputan, manifestó el presidente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez.
Lo anterior en rueda de prensa realizada en las instalaciones del PAN estatal, respecto a la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a una denuncia presentada contra el ex gobernador y su reincorporación al Senado, y en la que le retiraron el escaño.
Osuna Jiménez comentó que el morenista tiene pendientes temas como los millones de pesos que se gastaron en desayunos escolares, la planta fotovoltáica, los cobros desproporcionados de Fisamex, desvío de dinero de los autos chocolate, solicitud de créditos al final de su administración, así como la retención de las participaciones federales a los ayuntamientos.
Espera que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a que continúe con la demanda por el tema de la planta fotovoltáica, sin embargo, se hizo omisa al no presentar denuncias dentro de los primeros 45 días de su administración, por diversos temas.
La senadora Gina Cruz Blackledge, informó que tiene comunicación con Gerardo Novelo Osuna, quien ya está en la Ciudad de México para ocupar su lugar como legítimo Senador, en suplencia de Bonilla.
Lamentó la actitud de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, de primero decir que Bonilla seguía siendo Senador, ya que no le habían notificado, sin embargo, más tarde rectifico y por medio de un tuit, informó que acataría la resolución del tribunal.
Juan Marcos Gutiérrez, quien fue uno de los que presentó la denuncia, expuso que en materia electoral no hay suspensión, por lo que Bonilla Valdez, ya no es senador.