Tijuana.- El primero de los debates entre candidatos a la gubernatura sólo tendrá a cinco de los seis contendientes, confirmó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Abel Muñoz.
Explicó que los candidatos tuvieron hasta el 15 de abril para responder a la invitación, y tras una prórroga del instituto, el abanderado de Morena-PT-Verde y Transformemos, Jaime Bonilla, informó que no se presentará.
La Comisión de debates dará vista a la unidad técnica de lo contencioso electoral para que la Comisión de quejas determine si el candidato amerita una sanción, y podría ir desde una amonestación pública hasta una multa de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), agregó.
“Y no nada más para el debate a la gubernatura, para todos los debates”, dijo el consejeros sobre la obligación legal que los candidatos tienen de presentarse a esos actos promovidos por la autoridad electoral.
Aseguró que como ha sido en otras ocasiones, el espacio para Jaime Bonilla estará disponible por si cambia de opinión en los próximos días y decide participar.
El debate será este domingo en las instalaciones del Colegio de la Frontera norte (Colef) en esta ciudad, y será moderado por la coeditora del semanario Zeta, Adela Navarro, y el presentador de noticias Fernando del Monte, mencionó.
Será transmitido por las redes sociales de IEEBC y televisión, aunque siguen esperando el acompañamiento de algunas televisoras, radiodifusoras y portales de noticias, anotó Abel Muñoz.