La construcción de un monumento en forma de cocinero chino, que planea el gobierno municipal, es irrelevante cuando existen calles destrozadas por las lluvias de la semana pasada, afirmó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López.
Resaltó que si bien es relevante el trabajar por la cultura y el turismo, es irresponsable tomar esta clase de decisiones cuando son varias las vialidades aún afectadas y con baches.
"Cómo es posible que la ciudad este destrozada, como está después de las lluvias, y anden queriendo hacer un monumento, eso es no tener la más mínima estrategia para definir las prioridades"
Sandoval López puntualizó que hay vialidades principales, como la avenida Francisco I Madero o la República de Argentina, que después de las lluvias requieren de rehabilitación, pues se encuentran "intransitables".
De acuerdo a declaraciones de la alcaldesa Norma Bustamante, la estatua del "cocinero chino" costará al Ayuntamiento 1.5 millones de pesos, pero también habrá recurso del Gobierno del Estado para la obra.
Según el pronóstico para Baja California, espera que a partir de este jueves vuelvan a presentarse lluvias en el estado, sobre todo en la zona costa de la entidad.