Tras ser rechazada la cuenta pública del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez por distintas irregularidades, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Octavio Sandoval López, señaló que hay una doble moral, pues, cuando entró en funciones el gobierno actual ya se habían hecho públicas seis manifestaciones de irregularidades.
“Nada más las hicieron públicas y son las mismas que están saliendo ahorita por la Auditoría Superior del Estado, el gobierno del estado ya las había dicho, pero las están sacando ahora que el señor anda de grillero golpeando al gobierno del estado, en la tribuna del senado”, agregó Sandoval López.
Así mismo, indicó el empresario que en el caso de la Secretaría de Honestidad el resultado ha sido nulo debido a que no hay ni un solo caso donde se haya hecho alguna investigación y presentado alguna prueba, los casos que se están presentando son por la Auditoría Superior del Estado (ASE) los cuales ya eran públicos.
También aseveró que hay una incongruencia en la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, ya que contaban con las mismas irregularidades la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESMP) la cual se aprobó y las demás Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana y Ensenada.
“Un mismo caso valorado de forma diferente porque quien era director, está de secretario ahorita y es una falta de congruencia porque el problema que tenía la CESPM, uno de ellos los pagos irregulares de honorarios o de comisiones que hicieron a FISAMEX, la devolución del dinero en el caso de Mexicali a los contribuyentes, lo mismo pasó en Tijuana, pero en Mexicali si aprueban la cuenta”, resaltó.
Finalmente, el presidente de Coparmex externó que ese manejo político es el que no se le debe de dar a las investigaciones, donde sacan las irregularidades para fines políticos porque Jaime Bonilla los está atacando.