Ante la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la llamada “Ley Bonilla”, representantes de la iniciativa privada en la capital de Baja California dijeron estar satisfechos con la resolución en la que se “echó abajo” la extensión del mandato de Jaime Bonilla Valdez.
Rodrigo Llantada Ávila opinó que dicha determinación viene a fortalecer al estado de derecho y a ratificar que los diputado locales realizaron un atropello a la Constitución de Baja California, tal y como lo manifestó el ministro presidente de la corte, Arturo Zaldívar.
El empresario comentó que ya era momento en que definiera un resolutivo la SCJN y añadió que es necesario existan consecuencias en contra de los responsables, por lo que se deben de reactivar aquellas denuncias que se habían interpuesto en contra de los legisladores.
“Ya basta de impunidad, el problema es que ellos en su momento creyeron que tenían las facultades, a sabiendas que no podían hacerlo, lo hicieron, si no hay consecuencias pues siempre quedará abierta de que lo sigan intentando”.
Celebra la Coparmex de Mexicali
En el mismo sentido, Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mexicali, celebró que se invalidara la extensión del mandato del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
“¡Viva la SCJN! Hoy, nos recordaron del poder indiscutible de la verdad y la justicia. Aplaudo a los ministros de la Corte por defender nuestra democracia y detener el "gran fraude electoral" que intentó el Gobernador Bonilla”, manifestó en sus redes sociales.