Invitan Xochicalco a Semana Académica de Comunicación

Se realizará del 28 de junio al 2 de julio

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 26 de junio de 2021

Foto cortesía | Universidad Xochicalco

A fin de conocer los cambios que se han generado en la comunicación a lo largo del tiempo y cómo las nuevas tecnologías, aunado a la continencia de salud, han venido a revolucionar la manera de relacionarnos y manifestar nuestras expresiones, la Universidad Xochicalco desarrollará del 28 de junio al 2 de julio la Semana Académica de la carrera de Comunicación y Relaciones denominada ¿Hay un Antes y un Después?

En una rueda de prensa virtual, en donde se contó con la presencia de los directores de esas carreras de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali, las autoridades universitarias indicaron que este evento busca ser una herramienta para que tanto estudiantes, como público en general, observen cómo comunicólogos, comunicadores y profesionales de relaciones públicas, observen la evolución de estas ramas y cómo han sabido adaptarse a los cambios generados a través del tiempo.

En esta semana se contará con ponencias virtuales, entre las que destacan la impartida por el Escritor, Director Creativo en Publicidad, Comunicólogo y Director de Cine, Luis Berman, con el tema de Libertad de expresión, así como Mario Flores Montaño, del Club Deportivo Soles de Mexicali, con el tema Comunicación y RR.PP en un exitoso club deportivo, entre otros.

El director de Comunicación campus Mexicali, Carlos Martínez, precisó que dentro de esta semana académica, se podrá ver el antes y el después de la comunicación, no solo en lo relativo a la pandemia de salud generada desde hace un año y medio, sino el forjado de fuertes movimientos políticos en México, de cómo los medios han cambiado de lo tradicional a lo digital, en todos los sentidos.

“Que se vea cómo la comunicación ha ido evolucionando y también, las relaciones públicas, cómo han sido el pilar de muchas de las empresas en este casi año y medio que ha estado parado en la cuestión comercial”.

“Que se vea cómo estamos creando comunicólogos que realmente dejen ver lo que está sucediendo, no queremos sólo ser parte de ser ese México que está en el centro, queremos que digan que aquí, en Baja California, están nuestros comunicólogos y aquí está el esfuerzo que estamos haciendo para lograrlo”.

Para estudiantes de los tres campus del estado que quieran participar en esta semana académica, y aquellos bajacalifornianos que deseen ser partícipes también, puede acceder a la liga de participación https://forms.office.com/r/mPCpkmd6DQ.